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¿Como entrena la fuerza el jugador de rugby en el gimnasio?

Desde hace varias décadas atrás venimos aplicando diferentes métodos de entrenamiento de la fuerza para formar jugadores fuertes y resistentes, claro que el rugby en estos últimos 30 años ha evolucionado mucho y con ello los objetivos del entrenamiento.

En un principio, la vedette en el gimnasio fue el método fisicoculturista con sus superseries, tri-series, series gigantes, rutinas divididas por grupos musculares, etc……..mas tarde  ingreso al espectáculo, el entrenamiento de la potencia a partir de las técnicas del levantamiento olímpico y sus derivados, subsistiendo hasta nuestros dias,encontrándose en todos los programas de entrenamiento  . Ahora vemos como otros métodos de moda van pidiendo pista para ingresar a la planificacion del preparador fisico del equipo.

 

No usemos métodos como guia, estos pasan de moda!  Guiémonos por principios, que estos nos permiten ir construyendo el entrenamiento bajo bases sólidas y  nos mentienen en el rumbo, adaptándose al jugador, y para ello adoptemos un sistema, un modo de planificar, periodizar y controlar,que sea dinámico. Los métodos estan para ser usados o cambiados o modificados según la necesidad.

“As to methods there may be a million and then some, but principles are few. The man who grasps

principles can successfully select his own methods. The man who tries methods, ignoring

principles, is sure to have trouble.”Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

“En lo referente a metodos uno encontrara millones o mas, pero principios son unos pocos. El hombre que domine los principios podra seleccionar sus propios metodos.El hombre que intente metodos, ignorando principios, con certeza tendra problemas”

El Licenciado Rodo Broggi en su blog  http://rhbenmovimiento.blogspot.com.ar/2011/06/10-conceptos-fms-sfma.html  explica muy bien la importancia de  construir a partir de  principios y no de métodos y nos propone un sistema para utilizar.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

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